Cien historias en torno a The Beatles by Jordi Sierra i Fabra

Cien historias en torno a The Beatles by Jordi Sierra i Fabra

autor:Jordi Sierra i Fabra [Sierra i Fabra, Jordi]
La lengua: spa
Format: epub
Tags: Divulgación, Biografía, Música
editor: ePubLibre
publicado: 2022-02-01T00:00:00+00:00


52 – La verdadera historia de la Meditación Trascendental

El 23 de agosto de 1967, Brian Epstein visitó a los Beatles mientras grababan Your mother should know en los estudios Chapell. Abbey Road no podía ser utilizado ese día. Brian nunca les visitaba trabajando, pero a nadie le pareció extraño.

Sería la última vez que le vieran con vida.

Al día siguiente, los cuatro asistieron a una lectura llevada a cabo por el Maharishi Mahesh Yogi en el hotel Hilton. Yogi era el patriarca de la Meditación Trascendental, técnica que empezaba a arraigar en occidente. Al terminar, y dado el interés, sobre todo en el caso de George Harrison, el gurú les invitó a visitar uno de sus centros en Europa. Concretamente el más cercano, en Bangor, País de Gales. Ellos aceptaron y veinticuatro horas después viajaban a Bangor, de donde regresaron dos días después al anunciarse la muerte de Brian.

La Meditación Trascendental no volvió a figurar en la vida del grupo hasta unos meses después. Y entonces no viajaron a Gales, sino a la India. El 16 de febrero eran John y George, con sus parejas y amigos, los que emprendían el viaje a Rishikesh. El día 19 lo hacían Paul y Ringo, también con sus parejas y más amigos. Cuando se inició el cursillo, allí estaban cantantes como Donovan y Mike Love (Beach Boys) o actrices como Mia Farrow. Formaban un ecléctico grupo de occidentales tratando de penetrar en los secretos milenarios de la filosofía hindú. Las fotografías que llegaron de ellos, con ropas indias, de colores, flores en el pelo, sentados en cuclillas y aspecto de santos, dieron la vuelta al mundo.

Cuando se encontraron viviendo en unas precarias condiciones, con comida espartana, habitaciones sencillas, sin lujos ni comodidades, su entusiasmo empezó a resquebrajarse. Además, el gurú era menos apacible y santo de lo que parecía en sus lecturas o en su trato diario entre otras personas. Al parecer, en la intimidad se dedicó a perseguir a Mia Farrow con intenciones nada santas.

El 1 de marzo, diez días después de haber iniciado el cursillo, un hastiado Ringo Starr lo abandonaba y regresaba a Londres.

En sus declaraciones dijo que estaba harto de la comida india y de tanto misticismo. A Ringo le siguió Paul, el día 26 de marzo, insatisfecho y con las mismas razones del primero. John y George siguieron hasta casi el final. John se desvinculó el día 20 de abril y volvió a casa una semana antes de su término, mientras que George le puso punto final el día 22, cinco días antes. La razón de ambos fue simple: estaba proyectada una filmación de clausura que debía de hacerse el día 27, y no quisieron que se abusara de su fama, ejerciendo de reclamo ante sus fans. Para entonces la Meditación Trascendental ya no era tan interesante.

Con el tiempo, irían conociéndose detalles de aquellos días. Además de la vida precaria, la picante comida india o todo lo que les envolvía y se magnificaba a ojos del mundo, trascendió el



descargar



Descargo de responsabilidad:
Este sitio no almacena ningún archivo en su servidor. Solo indexamos y enlazamos.                                                  Contenido proporcionado por otros sitios. Póngase en contacto con los proveedores de contenido para eliminar el contenido de derechos de autor, si corresponde, y envíenos un correo electrónico. Inmediatamente eliminaremos los enlaces o contenidos relevantes.